Generalmente se piensa que el estreñimiento solo lo padecen las mujeres, debido a que este fenómeno es más común en este segmento. Sin embargo, existen muchos hombres que sufren de tránsito lento, sufriendo pesadez e hinchazón abdominal, además de dolor estomacal, lo que conlleva a un dificultoso y molesto proceso digestivo.

Entre los hombres no suele hablarse del tema dado que prefieren mantenerlo de forma privada o simplemente no le prestan la debida atención, generando a largo plazo problemas en su salud intestinal. ¿Cómo evitar el tránsito lento en los hombres?

  • Deporte: el ejercicio es una de las actividades más recomendadas para acelerar el proceso digestivo de forma natural y correcta. Caminar, trotar o correr, por ejemplo, favorece el metabolismo y el movimiento intestinal, logrando la evacuación de los residuos alimenticios.
  • Ingesta de líquido: Mantenerse hidratado es esencial para el organismo, debido a que este realiza la eliminación de toxinas del cuerpo. Los expertos recomiendan consumir al menos dos litros de agua diarias, lo que tendría como equivalencia beber diez vasos de agua.
  • Fibra: el consumo de alimentos ricos en fibra es clave para un correcto funcionamiento del aparato digestivo. Facilita la eliminación del colesterol y previene el estreñimiento. Fibrolife aporta el 50% de la fibra necesaria diariamente contribuyendo al desarrollo de la flora intestinal y el tránsito digestivo, por lo que consumir de tres a cuatro cucharadas diarias representa un real beneficio para la digestión.
  • Disminuir el consumo de café: el consumo excesivo de cafeína ocasiona deshidratación en el cuerpo, lo que deriva en el endurecimiento de las deposiciones y en una evacuación dificultosa.
  • Evitar el chocolate: la ingesta excesiva de cacao influye en el proceso digestivo provocando diarrea, calambres, pesadez abdominal y dolores de cabeza.

Para velar por un bienestar intestinal es esencial la incorporación de alimentos saludables que favorecen la regulación del tránsito digestivo. Se recomienda que el hombre integre a su dieta diaria un alto aporte de fibra, ingesta de líquidos y movimiento físico, de este modo se evitará el molesto estreñimiento masculino.

En Fibrolife nos preocupamos de la salud intestinal de todas las personas y de todas las edades. Por esto, nuestro concentrado de ciruelas e inulina favorece la aparición de bacterias saludables para el organismo de forma segura, natural y deliciosa. No hay razón para que los hombres se despreocupen de su digestión y sigan exponiéndose a las molestias del tránsito lento.

Y tú ¿Quieres frenar ahora tu problema de tránsito lento?

Consigue ya tu Fibrolife y disfruta el poder natural.

Cómpralo ahora mismo