Ya no es novedad que algunos alimentos que encontramos en la naturaleza tienen la propiedad de mejorar nuestra salud y contribuyen a sanar enfermedades, ¿pero qué se sabe sobre su aporte en la vida diaria? Los alimentos nutracéuticos son aquellos que por sus propiedades y beneficios naturales tienen la facultad de ayudar y mejorar nuestra salud tanto física como anímicamente, es decir, tienen facultades terapéuticas.

Hipócrates, el llamado “padre de la medicina” dijo alguna vez “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”. En esa línea, los nutracéuticos funcionan si se consumen por sí solos,  en forma de cápsulas o suplementos alimenticios. El Doctor Stephen De Felice dio origen al término en 1989, y definió su significado como “un alimento o parte de un alimento que proporciona beneficios médicos o para la salud, incluyendo la prevención y/o tratamiento de enfermedades”.

Un alimento nutracéutico, en resumen se puede definir como un suplemento alimenticio de una sustancia natural bioactiva concentrada presente usualmente en un alimento, y que al ser consumida en dosis superiores a la existente de manera natural en estos alimentos,tiene un efecto favorable sobre la salud, mayor que el que podría tener al ingerirlo en su forma original.

Los nutracéuticos deben cumplir además, con ciertas normas y criterios. Entre los más importantes están los siguientes:

  • Ser productos de origen natural
  • Deben ser aislados y purificados por métodos no desnaturalizantes
  • Deben tener efectos beneficiosos para la salud, como mejora de una o más funciones fisiológicas, o actuar como tratamiento preventivo y/o curativo de alguna enfermedad.

Fibrolife es un concentrado de ciruelas nutracéutico, por lo que ayuda a sentirse mejor y reduce la hinchazón abdominal y la sensación de pesadez. Además, entrega el 50% de la fibra necesaria diariamente contribuyendo al desarrollo de la flora intestinal y el tránsito digestivo. Solo son necesarias tres a cuatro cucharaditas diarias y verás cómo se fortalece tu salud intestinal y tu ánimo ¡Atrévete a vivir más liviana y con más energía ¡Siéntete activa en cualquier momento del día!

¿Quieres frenar ahora tu problema de tránsito lento?

Comprueba las propiedades nutracéuticas de las ciruelas.

Cómpralo ahora mismo